lunes, 6 de octubre de 2014

Consecuencias del Consumismo











El hombre a través de la historia, ha usado lo que la naturaleza le brinda, para satisfacer sus necesidades básicas y lograr sobrevivir.







En épocas antiguas, el uso de estos recursos naturales, era destinado exclusivamente hacia la satisfacción de las necesidades fundamentales, como la alimentación, vestimenta y vivienda; las cuales eran indispensables para la supervivencia humana y no producían gran impacto en el medio ambiente. Sin embargo, con el desarrollo de la revolución industrial, se empezaron a producir bienes en serie, gracias al uso de las nuevas máquinas y el carbón que les permitía funcionar. Fue así, que empezó a surgir un movimiento de consumo entre los hombres, que ha venido haciéndose más poderoso a través de los años, debido a que los productos se han venido calificando como desechables, ya que frecuentemente se publica una renovación del mismo producto, haciendo a la versión anterior, obsoleta, y asimismo, generando más productos, lo que conlleva a una mayor explotación de los recursos naturales, muchas veces no renovables y un mayor deterioro del planeta; solo para satisfacer el ocio del hombre común, además de generar toneladas de desechos tóxicos.
El consumismo, genera más consumismo, trayendo consigo consecuencias como el deterioro del medio ambiente, a causa de los residuos producidos, además de arrebatarle la identidad a la gente, haciéndoles creer que son lo que poseen. Estos hechos sencillamente no pueden traer consecuencias beneficiosas, al contrario, solo trae injusticia con la gente que no puede adquirir sus servicios y con las futuras generaciones, quienes encontrarán un planeta contaminado y agotado, gracias a las “necesidades” de sus antecesores, quienes creyeron que en el consumismo, podrían alcanzar la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario